martes, 18 de mayo de 2021

El chantaje marroquí

Lo que ha pasado ayer 17 de mayo en Ceuta y lo que puede pasar hoy, porque la cosa no parece que vaya a cambiar, es parte del chantaje marroquí que lleva viviendo España durante años. Y lo peor de todo es que nuestro gobierno, sea de un color o de otro, siempre se lo ha permitido y se lo ha concedido.

Quiero dinero, así que os cuelo unos miles de migrantes por la frontera y en cuestión de horas, tengo el dinero en mi bolsillo. Que quiero más, pues ahora te envío unas cuantas embarcaciones a las costas de Canarias o hacia la Península y ya me lo das.

¿Quieren explicarme cómo es posible que Marruecos tenga mejores dotaciones en sus coches patrulla que nuestra Guardia Civil? Pues por lo mismo. Quiero 90 coches de policía todoterreno, equipados con la última tecnología y además con todos los extras, porque son para vigilar las fronteras y si no, pues te pasarán unos cuando migrantes para allá. Y España se gasta cientos de miles de euros en equipar la policía marroquí y abandona a la policía española.

Las imágenes de ayer se deben a un nuevo chantaje provocado porque España ha acogido en un hospital de Logroño al líder del Frente Polisario, una de las grandes batallas de Marruecos con el Sáhara. Recordemos que el Sáhara fue español hasta que, a finales de los 70, España dejo a su suerte a estos ciudadanos y a Marruecos le faltó tiempo para anexionárselo y por supuesto para quedárselo, cosa que llevaba años pidiendo. Hace unos meses, Estados Unidos dio luz verde a Marruecos con este reconocimiento e incluso apoyó la anexión, con lo que Marruecos ganó una batalla que llevaba tiempo abierta.

El líder del Frente Polisario, la única oposición a esa "invasión marroquí" cayó enfermo con COVID-19, y España, en una de sus ayudas humanitarias, lo trasladó a un hospital en Logroño para poder ser atendido en condiciones. Esto enfadó a Marruecos, que pidió a España que no lo acogiesen. Y como España se negó a rechazarlo, la amenaza de Marruecos empezó. "Te voy a mandar unos cuantos miles para allá", como siempre. Y le faltaron días para decirlo y hacerlo. En una sola jornada 5000 marroquíes han llegado a Ceuta cruzando un simple espigón de una playa a otra. Las patrullas marroquíes no sólo han mirado para otro lado, sino que encima les han ayudado y les han animado.

Y esto no ha hecho nada más que empezar. Anoche otros 86 llegaron a Melilla por el Dique Sur, también a nado. Toda la noche el helicóptero dando vueltas. A primeras horas de la mañana las sirenas llenan la ciudad. Todas las noticias dicen que vienen hacia la frontera de Melilla miles de autobuses cargados de migrantes dispuestos a saltar la valla como si de una competición se tratase. Y mientras tanto, el gobierno español pensando en las, los, les transgénero.

Está visto que este rey de Marruecos es un tirano y un egocéntrico. Cuando él estuvo enfermo no dudó en pedir que en Francia le operasen y le curasen. Pero cuando otro está enfermo, si es su enemigo, que se pudra y que nadie lo acoja. Y por si fuera poco, EEUU haciendo la vista gorda y apoyando causas sin sentido. Apoyando a Israel, porque sabe que es la mano que le da de comer. Ahora apoya a Marruecos, porque es un punto estratégico y le interesa. Lo que tendría que hacer EEUU es ocuparse de su frontera con México y tratar de solucionar ese problema que es tan grave como el nuestro y no meterse en más marrones y crear más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...