sábado, 17 de abril de 2021

Gestión desastrosa

La gestión desastrosa que están haciendo de la pandemia ha quedado patente esta semana. El lunes terminamos el día con un BOME en el que nos dicen que se cierran los parques infantiles, los gimnasios y los interiores de los locales de hostelería. Dejan abiertas las terrazas y la posibilidad de que se pongan más mesas en ellas. Los comercios pueden abrir hasta las 21:00h y el toque de queda sigue siendo a las 22:00h.

El martes comienzan a escucharse críticas ante esta pésima gestión. Nuevamente están criminalizando a la hostelería de algo que, ya se ha más que demostrado, no es el culpable de que los casos aumenten. Y se ha demostrado porque la hostelería lleva cumpliendo un horario de cierre y unas condiciones de número de mesas, aforo desde principios de enero que no han provocado que bajasen los casos. Es más han bajado y subido en estos meses sin que la hostelería cambiase sus normas. Cuando a mediados del mes de febrero cerraron los locales de alimentación a las 19:00h, entonces empezaron a bajar los números y cuando los volvieron a abrir hasta las 21:00h volvieron a subir.

Para el miércoles ya teníamos a los propietarios de los gimnasios solicitando una entrevista con los responsables de este desastre. Por su parte el director general de sanidad decía que se cerraban los interiores de bares porque eran sitios donde uno se quitaba la mascarilla por más de 15 minutos, y la ventilación no era correcta ya que el problema eran los aerosoles. Así que los interiores de bares no y los interiores de los comercios sí.

El jueves se empezaron a escuchar voces de que el gobierno iba a rectificar la orden. Para entonces ya se había convocado una manifestación para el viernes por la tarde desde la Asociación de Hosteleros, convocando no sólo a estos, sino también a empresarios, comerciantes e incluso a todos los ciudadanos que ya estuviesen hartos de esta situación. Así que la movilización se estaban convocando con fuerza. También los organizadores de eventos habían convocado su manifestación para el viernes por la mañana, porque estos llevan un año sin poder organizar nada de nada.

Y la sorpresa llega el viernes por la mañana, cuando el Consejero de Bienestar convoca a la prensa al final de la mañana para dar una rueda de prensa en la que indica que se rectifica y se va a permitir la apertura de interiores de bares y además hasta las 21:00h. Se abren los jardines y parques infantiles, se abren los gimnasios y se permite 1/3 del aforo en el interior. Pero ya han fastidiado el fin de semana, porque esto es para el lunes.

La Asociación de Hosteleros no desconvoca la manifestación organizada y allí que se presentan, aunque mucha menos gente de la que se pensaba, porque muchos piensan que como ya se han permitido las reivindicaciones, ya está conseguido el objetivo. Pero no era eso lo que se quería. Lo que se quería era que dejasen de criminalizar a la hostelería y que dejasen ya de decir que toda la culpa la tiene el interior de los bares.

Esta gestión es una muestra clara del golpe de mata al que van nuestros políticos. No tienen ni idea de cómo frenar, gestionar y evitar que los casos suban. Saben que una solución sería cerrar y controlar puerto y aeropuerto, vacunación masiva, incluso sábados y domingos, que aquí nadie se vacuna en estos días. Y los expertos que tanto nos están vendiendo que digan los nombres para que podamos saber que existen, porque cada vez nos convencen más que no existen y que están haciendo las cosas tal y como se les ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...