lunes, 8 de marzo de 2021

Día de la mujer

Hoy 8 de marzo, día de la mujer. Ahora, ya me pierdo, porque tenemos que celebrar el día de la mujer y salir a la calle para pedir la igualdad, porque están muy discriminadas, y ya no hace falta celebrar el día del padre, porque eso es machista. ¡Ojo! que encima soy facha, por decir lo que estoy diciendo.

Un día como hoy, hace un año, era obligatorio salir a la calle a reivindicar. Y el día 14, una semana más tarde, estado de alarma, todo cerrado, todos encerrados en casa. Los comercios cerrados, la gran crisis del 2020 empezando. Pero había que salir a la calle, porque eso era lo que había que hacer. Y ahora, un año más tarde, volvemos a hacer lo mismo. 900.000 personas en ERTE, 4 millones de parados y tenemos que salir a la calle a manifestarnos contra el machismo, porque es necesario reivindicar.

Lo siento, pero hemos montado unos chiringuitos preciosos para reivindicar algo que todavía no termino de entender. Ni yo, ni mucha gente como yo. Llevo toda la semana escuchando a mujeres que ellas no se identifican con estas nuevas mujeres que reivindican algo que ni ellas mismas se creen. Eres hombre, eres blanco, eres heterosexual..., eres un violador. ¡Increíble, pero cierto!

Y lo peor es que el facha soy yo. ¿Facha?, pero si yo soy más permisivo que ellas. Pero si a mí me parece genial que dos hombres se hagan pareja, que dos mujeres se hagan pareja, que una mujer sea mi jefa, que... Si son ellas, las feminazis que están surgiendo detrás de esos colores, las que no aceptan lo contrario. Que no digo que halla que luchar porque un hombre y una mujer ganen lo mismo en el mismo puesto de trabajo. Que me parece genial que las mujeres luchen por llegar a ser directivas, lo mismo que los hombres. Que si tienen mejor formación, que tendrán que ser ellas, pero que no lo niego. Pero no me monten historias donde hasta los muñequitos de los semáforos tienen que llevar faldas porque son machistas.

Me parece que las intransigentes son ellas. Y yo pregunto. Si una mujer en el ejército puede llevar el pelo recogido en una cola, por qué los hombres no pueden hacerlo igualmente. ¿No queremos igualdad? Me da a mí que esto de la igualdad es desigualdad. ¿Por qué si yo contrato a una mujer tengo un reducción en la seguridad social y si es un hombre no? ¿No debería ser igual? Pues no lo termino de ver.

A ver, que se manifiesten todo lo que quieran y que salgan a las calles donde quieran, pero luego que no nos vendan la moto que la culpa es de la hostelería, que la culpa es de los inconscientes que no respetan las distancias, que la culpa es de no llevar mascarillas o no querer vacunarse. Luego que no nos cierren en casa, ni nos cierren en la ciudad y no podamos ir a visitar a nuestra familia como llevo yo desde hace año y medio. Ya el año pasado metieron la pata, porque estaban avisados desde enero y se lo pasaron por el arco del triunfo y este año quieren hacer más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...