miércoles, 9 de diciembre de 2020

Indignado con los impresentables

Lo siento, pero hoy estoy indignado. Indignado por la poca vergüenza que tienen en este país y porque están creando una generación de analfabetos e ignorantes que son fáciles de manejar. Resulta que llevo a la niña (3 años) al colegio y me encuentro en la puerta a la maestra que me dice que están pintando el aula y que por lo tanto hoy no hay colegio, que ya para mañana a ver si han terminado. ¿Estamos tontos o nos quieren hacer tontos?

Hoy, 9 de diciembre, se ponen a pintar las clases. ¿No han tenido tiempo de hacerlo desde el 14 de marzo que los niños dejaron de ir al colegio hasta principios de septiembre que volvieron? ¿No tienen tiempo de hacerlo dentro de unas semanas que ya les dan las vacaciones de Navidad? No, tiene que ser ahora, cuando el primer trimestre está a punto de terminar.

Alguno dirá, bueno son niños de 3 años, con lo que no pasa gran cosa. Sí y no. ¿Y si yo tengo que ir a trabajar y no tengo con quién dejarla? Son niños de 3 años que son esponjas y que aprenden el doble. Un día perdido es importante y más cuando encima tenemos un horario especial, superespecial. De 8:30h a 11:15h. Tres horas de clase al día. ¡Genial! Pero si con el horario normal no les da tiempo a terminar todo el temario, ¿les va a dar tiempo con el horario dividido por la mitad? Pues parece ser que a nuestros "ingenieros en experimentos" que tenemos en el ministerio de educación creen que sí. Porque para el que no lo sepa, Ceuta y Melilla son las únicas que no tienen las competencias educativas transferidas y siguen perteneciendo al ministerio de educación central. Y aún así, son incapaces de llevar a cabo correctamente un sistema educativo. Faltan profesores, faltan medios, sobran alumnos por aula, faltan aulas, faltan colegios... Y ahora resulta que se ponen a pintar las aulas en medio del curso. ¡¡Felicidades!!

Seguramente que empezaron a pintar aprovechando el puente de 5 días que teníamos, pero como siempre, la panda de flojos y vagos que tenemos, no les ha dado tiempo. Se les han echado los días encima y ahora no pasa nada si los niños se siguen quedando en casa un día más. Total, un día más o menos, no va a ninguna parte. Y es que cada día me doy cuenta de que la gente se está volviendo muy floja y muy vaga. Es lo que se lleva. ¿Para qué me voy a matar trabajando y haciendo las cosas rápido y bien? Si me van a pagar lo mismo.

Este país se nos va a la mierda y ya hemos orientado la ruta. ¿Cuánto nos queda para llegar al hundimiento total?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...