jueves, 17 de diciembre de 2020

Desvergüenza de los emigrantes

Vergonzoso lo que ha salido hoy publicado en las redes sociales. Desde que se cerraron las fronteras con Marruecos en marzo, exactamente desde el 13 de marzo por la noche, se ha estado acogiendo un grupo de marroquíes, muchos de ellos sin papeles y sin documentación para estar en España, por parte de la ciudad. Se les ha proporcionado cobijo, ayudas, alimentos diariamente. Se han destinado cuantiosas cantidades de dinero para acondicionar los lugares donde han residido, se les tuvo que realojar en varias ocasiones... y ahora, este grupo de marroquíes hacen unas declaraciones enlaces as redes sociales que nos hace pensar que los españoles, y en concreto los melillenses, somos los más gilipollas del mundo. En una publicación próxima voy a señalar el dinero que nos hemos gastado (y eso que no he podido recoger todos los gastos todavía) en este grupo de marroquíes y desagradecidos.

Las declaraciones son una petición al Rey Mohamed VI para que deje cerradas las fronteras ya que aseguran que ellos no quieren volver a Marruecos, sino que su deseo es desplazarse a países de Europa en busca de un futuro laboral. ¿"Futuro laboral"? Pero que desfachatez están diciendo si llevan 10 meses en Melilla y no han pegado un palo al agua. Que llevan 10 meses viviendo de gorra y sin necesidad de buscarse el pan de cada día como es mi caso. Que tuvieron que ser realojados en una finca a las afueras de la ciudad, porque se les había instalado en un pabellón deportivo y los vecinos no podían dormir por las fiestas que montaban todas las noches. Que en un segundo realojo tuvieron que ser llevados a la plaza de toros y acondicionar allí las estancias porque eran incapaces de mantener limpias y aseadas las carpas y veían como se les inundaban las instalaciones sin hacer nada por su parte.

En el video, los jóvenes señalan y dicen claramente al monarca que "Ceuta y Melilla son tuyas, pero nosotros no, por ello déjanos ir a Europa". Las intenciones del monarca marroquí, desde hace mucho tiempo es anexionar las ciudades de Ceuta y Melilla y la presión económica a las que las somete es simplemente parte de la estrategia de anexión. Es lo mismo que está haciendo con Canarias. El pueblo marroquí está convencido de que Ceuta y Melilla son parte de Marruecos y eso indica el desconocimiento de la historia que tienen y por supuesto la mentira que les han vendido durante años. Algo parecido a lo que ocurre en Cataluña y en el País Vasco. Mentira tras mentira.

A fin de cuentas, los marroquíes dicen que en su país no tendrían posibilidades de progresar y por ello quieren ir a España, Alemania, Holanda o a cualquier otro país de Europa en busca de ese futuro. Un futuro que consiste en vivir de las ayudas y del cuento, porque, sinceramente, no he visto gente más vaga y más floja que los marroquíes. Están cansados todo el día y tirados por los suelos todo el día. Eso no quita que siempre alguno sea el que se salve y que te encuentres alguno currante. Pero la mayoría son vagos. El futuro que quiere esta gente es vivir a nuestra costa.

Proporciono el vídeo, que desgraciadamente está en árabe y por lo tanto muchos no podrán entender, pero para el que conozca esta lengua, podrá ver que esta gente es muy desagradecida con una ciudad que ha tratado de que no les faltase de nada. Para que ellos puedan estar en la plaza de toros, hay contratados 8 guardas de seguridad controlando las puertas que nos están costando un dinero a todos los ciudadanos españoles y por supuesto melillenses.

Lo que habría que hacer con esta gente es devolverlos a su país, que desde luego que hay medios para hacerlo. Un avión a Madrid y otro a Casablanca o a Tanger en barco, que hay posibilidad, ya que muchos españoles se quedaron en Marruecos con el cierre y se buscaron la vida para regresar a España. Sin embargo estos se quedaron aquí, porque era lo más cómodo y sencillo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...