miércoles, 17 de junio de 2020

Estado de Alarma: Día 95 - Día 45 de la desescalada

Creo que esta gente que está destruyendo las imágenes de Cristobal Colón, o piden su eliminación porque supuso el esquilme de una raza y de unos pueblos, no saben mucho de historia o no han leído mucho sobre ese hito. Habría que recordarles que en 1492 el mundo consistía en aquello que se conocía. Lo que no se conocía no existía. El amigo Colón, Genovés, y no catalán como pretenden vendernos, aunque el Condado Catalán tuviese posesiones en tierras italianas (que todavía no se conocía como Italia), pretendía llegar a la India (Asia) por un camino desconocido. Colón llegó a América, descubriendo, por casualidad, un nuevo continente. A su muerte él seguía convencido que había llegado a la India, no a un nuevo continente.

Cuando regresó de su primer viaje, puso en manos de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando (Castilla y Aragón respectivamente), aquellas tierras, sus gentes y sus productos. Y fueron estos los que siguieron enviando flotas con la finalidad de obtener los valiosos productos que allí se encontraban. Los reyes católicos dieron permiso a los que llegaban a aquellas tierras para casarse con los/las indígenas de aquellas tierras, provocando un mestizaje de grandes dimensiones.

Fue la reina Isabel la católica la que prohibió la esclavitud de aquellas personas, dirigida e influenciada por los misioneros que iban y volvían de aquellas tierras. Misioneros como Bartolomé de las Casas que lucharon por reconocer a aquellos seres como seres humanos y no como salvajes. Todo esto ocurría en las tierras dominadas por España, América Central y América del Sur.

Mientras tanto, en América del Norte, los ingleses no respetarían a los indígenas, que les irían reduciendo por las grandes matanzas o bien recogiéndolos en reservas que algunas de ellas han llegado hasta nuestros días. Esos sí que fueron esquilmando la población, cargándose poco a poco a los nativos, procurando no mezclarse con ellos.

Y ahora viene esta gente diciendo que Colón era racista, que los Reyes Católicos eran racistas, que nosotros los españoles somos racistas... Y mientras dicen esto con la boca grande, no se dan cuenta de que si comen patatas y tomates es gracias a las semillas que trajo Colón o que trajeron los descubridores y "conquistadores" de América. La cuestión es desviar la atención de lo importante y de lo que realmente es preocupante.

Claro, en aquellos tiempos destruimos la población indígena de Sudamérica. Hoy no, hoy nos seguimos aprovechando de sus riquezas. Seguimos trayendo el oro de Venezuela, pero ahora de forma ilegal. Seguimos aprovechándonos de su trabajo traficando con la coca de sus campos en Bolivia y Colombia. Seguimos explotando a aquella población cuando vienen a nuestro país para poder enviar "algo" de dinero a su gente allí. Y detrás de toda esta explotación se encuentran tanto políticos españoles como políticos de sus respectivos países. Y todo explotará en breve, en cuanto empiecen a escarbar en los documentos y vídeos que se tienen precisamente sobre ello.


Movilicémonos ya, derroquemos a nuestros políticos de sus sillones y mandémoslos a todos al paro, que es donde tienen que estar muchos, y que se pongan a trabajar, que algunos no saben lo que es cotizar un solo día a la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...