sábado, 30 de mayo de 2020

Estado de Alarma: Día 77 - Día 27 de la desescalada

Hoy sábado no ha habido comparecencia del presidente del gobierno ante los medios de comunicación anunciando el programa para la semana. No ha salido a "no contestar" las preguntas de los periodistas. Porque cuando le preguntan contesta lo que le da la gana. Los periodistas deberían hacerle preguntas de "Sí" o "No" y que conteste sin dar tantos rodeos, porque al fin y al cabo, empieza a darle vueltas a la respuesta y al final habla de todo menos de lo que le han preguntado.

No ha aparecido ante los españoles porque está viendo cómo se las ingenia para de aquí el miércoles poder conseguir el apoyo de los partidos políticos para un nuevo decreto del Estado de Alarma. Es de suponer que Vox, PP, van a seguir votando no a la prórroga. La abstención de Bildu la tiene conseguida tras la firma de la derogación de la Ley de Trabajo firmada la semana pasada. Con ERC parece que ha firmado nuevamente un pacto para seguir trabajando en la independencia de Cataluña y si además les dejan gestionar los fondos que España reciba de Bruselas, pues puede contar con su apoyo. Lo mismo ocurre con PNV. Ahora le falta tratar de convencer y engañar una vez más a Ciudadanos. Es de esperar que estos ya no se dejen engañar más y que le planten cara diciendo claramente que no, que ya está bien de tanto estado de alarma y que se ponga a hacer las cosas un poquito bien.

Por otra parte sus asesores y consejeros, que para eso los tiene bien costeados, se supone y espera que estén trabajando en el famoso plan B. Ese que dicen que no existe y que otros le han dado pistas de cómo poder realizarlo. Pero está visto que son tan cortos que son incapaces de adivinar por dónde tiene que ir el plan B.

Ni que decir tiene que mantener el estado de alarma es absurdo. La gente se mueve por las calles como si no hubiera pasado nada. Los bares se llenan fuera y dentro. Incluso en las barras, donde se supone que todavía no se puede atender. Pero claro, como están sentados en taburetes, pues ya han "interpretado la norma a su manera". Reuniones por todas partes, fiestas... La gente se salta las normas y los repuntes que se están dando están siendo precisamente por hacer caso omiso a las normas. Y estos pretenden mantener el estado de alarma para así poder seguir haciendo a su antojo y desmontando un país que lo van a dejar "que no lo va a conocer la madre que lo parió", frase célebre de Alfonso Guerra (socialista) y que pronunció en el año 1982, cuando el PSOE ganó las elecciones por primera vez.

Por otro lado hoy es el Día de las Fuerzas Armadas. Todos los años tenemos desfile de nuestras tropas, homenaje a todos los que cayeron por nuestra patria, exaltación de la bandera y de nuestro himno y el rey al frente de todos estos actos. Es una forma de decir "estas son nuestras armas y nuestras fuerzas". Pero este año nada de esto puede ser, por la situación en la que vivimos. Además a la situación le unimos el luego oficial decretado por el gobierno, lo que impide precisamente cualquier acto de las Fuerzas Armadas, así que el rey ha tenido un encuentro con todos los altos cargos del ejército por videoconferencia y ha saludado a todas las tropas que están desplegadas en misión. Poco más. Y es una pena, porque hubiera sido un buen momento para realizar una ofrenda a nivel nacional por todos aquellos que han caído por nuestro país. Es más, llevan dos meses diciéndonos que esto es una guerra y que el enemigo es el virus, pues vamos a tener un recuerdo a todos los que han caído por este virus.

Poco a poco va saliendo "mierda" de este gobierno. El caso del señor Iglesias y el pendrive de su asesora Dina Bousselham sigue adelante. Ahora resulta que la tal Dina ha dado 5 versiones distintas de lo que ha sucedido. Está visto que la memoria nos juega malas pasadas. Todo una farsa y el pendrive debía tener demasiadas cosas que podrían complicar la vida a Iglesias. Después de sus repetidas salidas de tono en los dos últimos días, está más tranquilo con el tirón de orejas que le han dado desde Moncloa. "Así no Pablito, que así perdemos a nuestros votantes". Se empiezan a conocer datos de "la paguita". Podrán solicitarla todos aquellos cuyos ingresos sean menores de 12.184 euros al año. ¿Aunque tenga un pequeño ingreso por trabajar? Pues sí, aunque tengas un pequeño ingreso. Mientras no superes los 12.184 euros puedes solicitarla. Y para justificar su buen hacer, dicen que es una forma de fomentar que la gente busque trabajo y se mueva. Pues personalmente creo que puede ser precisamente para fomentar todo lo contrario. Si a final de mes tengo un ingreso, por pequeño que sea, ¿para qué me voy a molestar en buscar un trabajo? Si a este pequeño ingreso le añado el banco de alimentos o la ayuda por los puntos de los niños, o la ayuda de tal o cual asociación o Consejería... Pues a lo mejor "gano" más que trabajando. Conocí a una persona que todos los meses tenía un ingreso de 1200 euros. La ayuda de la Consejería de Bienestar Social de 750 euros por las cargas familiares, la ayuda de comida diaria del comedor social y del banco de alimentos semanalmente... Aunque estas dos no eran económicas sino en un vale por comida, al final se sacaba la cantidad anteriormente mencionada sin trabajar. En el lugar contrario estaba yo, que trabajando 40 horas semanales, ganaba 1100 euros.

Toda esta semana ha sido el "baile de las cifras" Parece ser que ahora estamos resucitando a los muertos por coronavirus. De un día para otro la cifra sube o baja, dependiendo de lo que quiera el que contabiliza. Así podemos encontrarnos que de ayer a hoy solo tengamos un muerto y mañana resulta que hay 32 menos. Este baile se debe a que no somos capaces de buscar un registro común. La cosa es que según el Registro Civil han fallecido 43000 personas por coronavirus. Las cifras oficiales hablan de 28000 y otros medios de comunicación como OKdiario, contabilizan 39000. Vamos que no son 100 muertos arriba o abajo, sino miles. De momento no pasa nada, pero ya hay una plataforma de familiares que se está organizando para llevar a los tribunales a los que se consideran responsables. Ayer leía que una familia ya ha denunciando a Fernando Simón directamente. Habrá que esperar todavía unas semanas para ver cómo termina el culebrón de las cifras.

La gente empieza a movilizarse. Hoy estaban convocados a expresar su apoyo ante los cuarteles de la Guardia Civil. Estas imágenes son ante la dirección general de la Guardia Civil. Todo el apoyo de los españoles con ellos ante la "criba" que están haciendo desde el gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...