A me regreso a casa ya se empezaba a ver más gente por las calles caminando y corriendo. Eso sí, pocas mascarillas se veían ya que, a decir verdad, son un poco incordio para respirar con comodidad. te dan sensación de ahogo. Supongo yo que será cuestión de acostumbrarse.
A las 10:00h los corredores debían recogerse en casa y salían los mayores de 70 años. Pero como todo, los corredores han seguido corriendo y andando y los mayores han salido sin inconvenientes. A las 12:00h ha vuelto a suceder. Ahora era tiempo de que saliesen los niños y los mayores a casa. Pero todavía seguía habiendo mayores en el tiempo de los niños. Por la tarde ha sucedido igual. Los niños han estado hasta las 19:00h, y a esa hora debían salir los mayores de 70. Pero se han visto niños y mayores juntos. Y a las 20:00h salían nuevamente los corredores y el resto de la población y se veían ancianos y niños todavía en la calle. Vamos, un caos de gente todo el día. Creo que la gente todavía no se ha enterado mucho de los horarios que hay.
Y si se ha enterado, le ha dado lo mismo. Mientras no me digan nada, salgo y si cuela, cuela. En algunos momentos se podían ver grupos de gente hablando e incluso caminando juntos. No muy agrupados, pero se veían que iban a mogollón. En otros casos ha sido difícil esquivar a tanta gente caminando a la misma hora. Unos que te venían en masa. Otros sentados tranquilamente en los bancos descansando...
Es curioso, gente que nunca salía a caminar, hoy lo han hecho. Por un día, posiblemente hemos sido el país más deportista del mundo. Supongo yo que esta "fiebre" se irá pasando con los días y en una semana saldrán a caminar los que siempre lo hacían y a correr los que siempre lo hacían también.
Hoy Juan Luis Guerra nos hace una versión desde casa con todos sus músicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario