sábado, 2 de mayo de 2020

Estado de Alarma: Día 49

¡¡Llegó el día!! Después de 48 días encerrados sin poder hacer deporte, hoy podemos salir. Como venía haciendo hasta hace un mes y medio me he levantado temprano (7:00h) y me he preparado para salir a hacer un ratito de deporte, tal y como era mi costumbre. A esa hora poca gente me he cruzado. Al principio me ha costado un poquito el coger ritmo, pero poco a poco lo he recuperado y me he puesto en marcha. No he retomado la ruta que solía hacer normalmente, he preferido hacer ejercicio por el barrio. Para ser el primer día, después de tanto tiempo, no ha estado nada mal los 30 minutos de carrera.

A me regreso a casa ya se empezaba a ver más gente por las calles caminando y corriendo. Eso sí, pocas mascarillas se veían ya que, a decir verdad, son un poco incordio para respirar con comodidad. te dan sensación de ahogo. Supongo yo que será cuestión de acostumbrarse.

A las 10:00h los corredores debían recogerse en casa y salían los mayores de 70 años. Pero como todo, los corredores han seguido corriendo y andando y los mayores han salido sin inconvenientes. A las 12:00h ha vuelto a suceder. Ahora era tiempo de que saliesen los niños y los mayores a casa. Pero todavía seguía habiendo mayores en el tiempo de los niños. Por la tarde ha sucedido igual. Los niños han estado hasta las 19:00h, y a esa hora debían salir los mayores de 70. Pero se han visto niños y mayores juntos. Y a las 20:00h salían nuevamente los corredores y el resto de la población y se veían ancianos y niños todavía en la calle. Vamos, un caos de gente todo el día. Creo que la gente todavía no se ha enterado mucho de los horarios que hay.

Y si se ha enterado, le ha dado lo mismo. Mientras no me digan nada, salgo y si cuela, cuela. En algunos momentos se podían ver grupos de gente hablando e incluso caminando juntos. No muy agrupados, pero se veían que iban a mogollón. En otros casos ha sido difícil esquivar a tanta gente caminando a la misma hora. Unos que te venían en masa. Otros sentados tranquilamente en los bancos descansando...

Es curioso, gente que nunca salía a caminar, hoy lo han hecho. Por un día, posiblemente hemos sido el país más deportista del mundo. Supongo yo que esta "fiebre" se irá pasando con los días y en una semana saldrán a caminar los que siempre lo hacían y a correr los que siempre lo hacían también.

Hoy Juan Luis Guerra nos hace una versión desde casa con todos sus músicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...