sábado, 21 de marzo de 2020

Estado de Alarma: Día 7

Una semana se ha cumplido desde que empezamos con esta situación. Parece mentira, pero esto cada vez se está tomando más en serio. Las Fuerzas de Seguridad hacen controles para evitar que la gente se desplace de un lugar a otro sin motivo alguno. Multas, sanciones, e incluso condenas de prisión para aquellas personas que no cumplen y se enfrentan. Una semana de prisión para muchas personas.

Por otro lado, los casos empiezan a multiplicarse. Estamos en el momento más fuerte de la pandemia. En cuestión de 24 horas los casos se multiplican continuamente. Lo mismo que se multiplican los contagios, se multiplican las muertes. ¿Cómo es posible que, sabiendo que nuestra población de riesgo son los ancianos, los hemos desprotegido tanto en las residencias de ancianos? Ahora resulta que las residencias de ancianos se han convertido en hospitales, con multitud de casos infectados.

Supongo que una vez concluida esta situación, se pedirán responsabilidades a unos y otros. Y por cierto, se hace una sesión en el congreso con una minoría de políticos presentes y se aprueban diferentes medidas. Y la gente se pregunta ¿para qué es necesario tener 300 representantes en el congreso, si con 30 son suficientes? Que les hagan un ERTE y que les quiten el sueldo y ese dinero para los que están dando el callo realmente: sanitarios, fuerzas del orden, bomberos, protección civil, agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas, dependientes... Estos son los que hoy están manteniendo el país. Los políticos están desaparecidos la mayor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...